viernes 18 de agosto de 2017
  • Miércoles 2 Agosto , 2017

Condenan a dos ciudadanos en Colón, uno a 25 años de prisión y otro a 5 años por el delito de homicidio y tentativa de homicidio

El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón condenó a Carlos Cuero Cedeño a la pena de 25 años de prisión, por ser el autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Jesika Yamilet Suárez Anderson y sentenció a Rafael Emanuel Mitchell a 10 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en detrimento de Lucas Granja.

En la sentencia contra Rafael Emanuel Mitchell, el Tribunal de Juicio tomó en consideración algunos aspectos al distribuir la pena, que le permitió dejarla en cinco años de prisión e inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo. En este proceso fueron absueltas dos personas.

Las audiencias tuvieron una duración de cuatro días en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, que el 11 de julio de 2017 dio apertura al juicio oral, dentro de la investigación por el delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de la víctima, Yesika Yamilet Suárez Anderson y por tentativa de homicidio en detrimento de Lucas Granja, proceso concluido el 14 de julio de 2017.

Durante los 4 días de audiencia, se realizaron diversas peticiones, práctica de pruebas testimoniales, periciales y la proyección de vídeos, lo cual permitió al Tribunal de Juicio lograr las sentencia condenatorias.

El Tribunal de Juicio estuvo conformado por: Manuel Quijada (juez presidente); Yira Soto (Relatora) y Felipe Waisome. Los acusados fueron representados por: Yaneth Martínez, María Caraballo, Porfirio Quezada y María Espada.

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de Reynaldo Ceballos (Fiscal de Circuito), David Medina (Fiscal Adjunto) y José Leiva (Fiscal Adjunto); mientras que la defensa de la víctima, estuvo representada por Roshel García y Daysi Broce.

Q. Moreno.