domingo 17 de diciembre de 2017
  • martes 8 agosto , 2017

Condenan a ciudadana de 74 años y a su hija por comercialización de drogas

La señora Noemí Berrio Arguelles de 74 años de edad y su hija Yovanina Saldaña Berrio de 53 años de edad fueron condenadas a la pena de 60 y 56 meses de prisión respectivamente, por el delito de comercialización ilícita de drogas.

La condena fue lograda a través de un Acuerdo de pena pactado entre la defensa particular Iván Oscar Agrasal Flores, las imputadas y el fiscal de drogas, Ricardo Marulanda. Para la individualización de la pena impuesta a través del referido Acuerdo fue tomada en cuenta la aceptación de los cargos por parte de las imputadas y su situaciones psicosociales, en virtud de la señora Noemí por su edad y, en atención a Yovanina, que la misma reflejó una imputabilidad disminuida.

Las señoras fueron aprehendidas en la operación denominada “La Abu”, en la que se habilitaron funciones a la Dirección Nacional Antidrogas, Unidad de Microtráfico Local, a fin de confirmar la información obtenida mediante denuncia comunitaria.

El lugar donde las vinculadas se dedicaban a la venta de drogas, queda ubicado en el sector de El Mamey, cerca de la cancha de fútbol, corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

El día 24 de enero de 2017, se realizó la diligencia de allanamiento y registro excepcional en la residencia donde habitan estás dos ciudadanas lográndose ubicar en el área perteneciente a Saldaña, 62 pedazos de carrizos transparentes con polvo blanco, un triturador metálico y 28 sobres de hierba seca; mientras que a la adulta mayor se le encontró un pedazo de carrizo con polvo blanco, junto a carrizos vacíos, tijeras, vela y una pesa digital; además de un celular.

El análisis de sustancias incautadas en la diligencia de allanamiento y registro determinó, que obedecía a las drogas marihuana en la cantidad de 15.82 gramos y cocaína en la cantidad de 3.71 gramos.

Ambas imputadas aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía Regional de San Miguelito por lo que se firmaron los Acuerdos de Pena No. 36-2017 y No. 33-2017.

I. Del Vecchio.