sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 24 octubre , 2017

Condenan a adulto mayor a 20 años de prisión por abuso

Una condena de 20 de prisión fue impuesta a Fernando L.M.O. de 60 años por su responsabilidad como culpable por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de dos menores (nietas de 13 y 9 años de edad).

La Sentencia No. 107 fue aplicada a través del Acuerdo de pena N° 74, con fecha del 29 de agosto del 2017, establecido entre el imputado su defensa y el fiscal Virgilio Morales de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro.

Los hechos de esta causa penal se generan en el corregimiento de Valle de Agua, comunidad de Quebrada Pittí en Changuinola el día 22 de mayo del 2017, en horas de la noche, cuando el agresor abusó de la menor de 13 años de edad llevándola hacia un lugar apartado en donde cometió el hecho.

El segundo de los casos se da en momentos en que el condenado se encontraba en compañía de sus nietos en la residencia en donde vivían. Para cometer el delito envió a unos nietos a a hacer un mandado, lo cual aprovechó para abusar de la menor de 9 años.

El fiscal indicó que la condena fue impuesta tras la comprobación del delito de violación carnal agravada, debidamente tipificado en los artículos 174, 175 #1 del Código Penal.

B. Caballero.