domingo , 22 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

martes abril 9, 2019

Condenan a una persona a 37 años por homicidio y tentativa

El ciudadano Edwin Francisco De León Bonilla, de 29 años, fue condenado a la pena de 37 años de prisión y a la accesoria de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

El tribunal, desglosó las penas dictaminando, en cuanto al homicidio doloso agravado, en perjuicio de Melvin Bolívar Santana, la pena de 25 años de prisión.

En relación al homicidio doloso agravado, en grado de tentativa en perjuicio de Leticia Iveth Rodríguez Tuñón, se le impuso la pena de 12 años de prisión, es decir, en total por ambos delitos se le impuso la pena de 37 años de prisión.

Lo anterior en relación al veredicto que emitiera un jurado de conciencia que lo declaró culpable y donde el Ministerio Público el pasado 18 y 20 de marzo logró demostrar con la presentación de su teoría de caso, complementada con elementos de pruebas acopiadas a la investigación, que el acusado era el único responsable de haberle disparado y causado la muerte al joven Santana Santamaría y la tentativa en perjuicio de Leticia Rodríguez.

Los hechos se dieron el 18 de febrero de 2018, en el sector 20, corregimiento de Las Mañanitas, frente al Bar El Madrugador, cuando el señor De León Bonilla alias “Champion”, hizo más de seis detonaciones contra las víctimas, las cuales fueron trasladadas al hospital Irma Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre donde el joven Santana Santamaría perdió la vida y la joven Rodríguez logra sobrevivir.

Y. Rivera.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!