domingo 18 de noviembre de 2018
  • viernes 19 octubre , 2018
En dos hechos diferentes en Darién

Condenan a un ciudadano por 160 meses y multan a otro por 70 días por delitos relacionados con drogas

A un ciudadano cuyas siglas son S.F.G. se le impuso una condena de 160 meses de prisión por el delito de posesión de drogas agravada y tráfico de municiones de armas de fuego, el pasado martes, 9 de octubre de 2018.

El acuerdo de pena fue validado por el juez de Garantías, ante la presencia del imputado, el abogado Osvaldo Rosas de la defensa pública y la fiscal Atzayensi Anderson, representante de la Fiscalía Regional de Darién.

El Hecho se registró el 8 de agosto de 2018, cuando en una diligencia de allanamiento se le ubicó al sentenciado dentro de un vehículo, la cantidad de 32 paquetes contentivos de cocaína y 742 municiones de armas de fuego sin detonar.

En otro hecho aislado a un ciudadano cuyas siglas son J.J.C.G se le impuso 70 días multas a razón de B/.4.00 dólares por día por el delito de posesión simple de drogas.

Correspondió a la fiscal adjunta de la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargos que fueron avalados por el Tribunal de Garantías, presidido por la juez Greta Polo.

Este hecho tuvo su génesis el 13 de octubre de 2018, cuando unidades policiales, ubicadas en el puesto de control de Agua Fría, Provincia de Darién, se percataron de la actitud sospechosa del ciudadano que viajaba en un bus de la ruta de Agua Fría-Panamá, por lo que procedieron hacerle la requisa correspondiente donde se le ubicó en posesión sustancia ilícita de la droga conocida como marihuana.

I. Del Vecchio.