Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 18 de agosto de 2019
  • jueves 4 abril , 2019

Condenan a un ciudadano a 66 meses por violencia doméstica

Mediante un acuerdo de pena, validado ante Juez de Garantías, se condenó a un ciudadano a 66 meses de prisión y como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 3 años, una vez se cumpla la pena principal, por delito contra el orden jurídico y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica.

Este acuerdo se dio tras una audiencia de solicitudes múltiples celebrada el día 2 de abril de 2019, la cual fue presidida por la juez de garantías Tulia Morelos, en donde se dio por legalizada la aprehensión y por presentada la formulación de imputación, sustentados por el fiscal adjunto del Ministerio Público Rubén Garibaldi Jiménez.

Los hechos datan del 23 de febrero de 2019, en una residencia ubicada en el corregimiento de las Cumbres, donde uno de dos hermanos mellizos se encontraba discutiendo con su esposa, mientras que el otro escuchó la situación y decidió interverir, pero el primero sacó un cuchillo con el que amenazó en tres ocasiones a su hermano. El agresor luego dijo que buscaría a la Policía, mientras que su hermano amenazado se sentó en el portal de la casa a esperar.

Sin embargo, el agresor lo agarró desprevenido golpeándolo en la cabeza, la victima perdió el conocimiento y despertó dos días después en el Hospital Santo Tomás, con lesiones en la pierna, brazos y el golpe en la cabeza, ocasionado por un bate de baseball.

C. Ruiz.

WordPress Image Lightbox