martes 19 de junio de 2018
  • lunes 11 junio , 2018

Condenan a un ciudadano a 25 años y a su cómplice a 20 años por un homicidio

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante sentencia fechada el 4 de abril de 2018, dispuso la pena de 25 años de prisión a Carlos Alberto Murillo Escobar y a Jesús Alfonso Valencia Rodríguez se le condenó a 20 años de prisión, a ambos ciudadanos se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas durante cinco años, por el delito de homicidio doloso.

La audiencia se llevó a cabo ante Jurados de conciencia, el 28 de diciembre de 2016, bajo la ponencia del Magistrado José Hoo Justiniani.

Este hecho ocurrió el 18 de enero de 2015, en la parada de buses de Las Garzas de Pacora, donde Carlos Alberto Murillo Escobar, alias “Calito” le robó a Héctor Anel Sáenz (Q.E.P.D) y a su madre, no conforme les realiza varias detonaciones en la cara y cuerpo, luego escapa y Jesús Valencia alias “Fufin”, lo esperaba cerca en un auto y huyen del lugar.

La Fiscalía de Descarga Superior de Homicidio/ Femicidio presentó las declaraciones de los testigos presenciales y un testigo protegido, que identificó a “Fufin” quien esperaba en el lugar al homicida para sacarlo del sector y la diligencia de reconocimiento en rueda de presos, en la cual la madre de la víctima reconoció a “Calito” como la persona que le dispara a su hijo.

El jurado de conciencia en su deliberación declaró culpable a Carlos Alberto Murillo Escobar y a Jesús Alfonso Valencia Rodríguez, la acusación por parte del Ministerio Público estuvo a cargo la fiscal Darla Sanjur Santamaría.