sábado 18 de agosto de 2018
  • viernes 11 mayo , 2018

Condenan a un ciudadano a 22 años prisión por homicidio doloso

El Ministerio Público, logró la condena de 22 años de prisión para Francisco Pineda Reid y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Abel Danilo Dosmán Cabeza (Q.E.P.D.)

El acto de audiencia, ante jurado de conciencia, el pasado 17 de agosto de 2017, contó con la acusación por parte del Ministerio Público, de la fiscal Darla Sanjur Santamaría, de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/Femicidio.

Este hecho penal ocurrió el 27 de febrero del 2011 en calle 12, Ave. Meléndez, corregimiento de Barrio Sur, provincia de Colón, cuando Abel Danilo Dosmán Cabeza bajaba por las escaleras de su residencia y desde un callejón salió Francisco Pineda Reid alias “Bob Esponja”, quien le dispara con su arma 9mm al hoy occiso.

El médico forense estableció que la causa de muerte fue, perforación aórtica y pulmonar por herida de arma de fuego en la cara.

La madre de la víctima en su declaración manifestó que su hijo tenía problemas con “Bob Esponja”, ya que tiempo atrás este le disparó pero no logró quitarle la vida.

Y. Rivera.