viernes , 20 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

viernes julio 27, 2018

Por homicidio en grado de tentativa

Condenan a un ciudadano a 15 años de prisión

La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio logró sentencia condenatoria por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa contra un menor de edad, por lo cual el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a 15 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a Jeferson Dean Chena alias «Yai».

La acusación en este caso estuvo a cargo de la fiscal Maribel Caballero, ante los miembros de un jurado de conciencia que declararon la culpabilidad del imputado el cual se dijo que era inocente.

Los hechos probados por el Ministerio Público se dieron el 28 de julio de 2009, en horas de la noche en Escobal, sector Vietnam, provincia de Colón, cuando un menor de 15 años resulto herido con proyectil de arma de fuego en su abdomen, lo cual puso en peligro su vida.

El sentenciado Jefferson Dean Chena alias «Yai», fue señalado como la persona que saca un arma de fuego y dispara en varias ocasiones causándole las heridas al menor de edad.

Firman la sentencia de primera instancia del 2018, los magistrados Eda Cecilia Gutiérrez Jiménez, José Hoo Justiniani y Alina Hubiedo Lasso.

Y. Rivera.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!