lunes 15 de octubre de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

Condenan a tres extranjeros a 8 años y seis meses de prisión por tráfico internacional de drogas

Ocho años y seis meses de prisión fue impuestas a tres ciudadanos de 26, 37 y 35 años de nacionalidad costarricense por el delito de tráfico internacional de drogas, al arribar a un Acuerdo de Pena con el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Chiriquí.

El acuerdo logrado entre la Fiscalía, la defensa y los imputados produjo la aceptación de la responsabilidad penal que se les imputó en la audiencia de control.

Durante el relato de los hechos, la Fiscalía de Drogas a cargo de Ninfa González, presentó elementos de convicción suficientes que vinculaban a estas tres personas extranjeras como autores del delito de tráfico internacional de drogas en aguas panameñas. Hecho que se dio el pasado domingo 15 de abril, a 92 millas náuticas del sector de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.

El hecho quedó en evidencia cuando a través de agentes del Servicio Nacional Aeronaval, quienes patrullaban el sector, visualizaron la nave tipo pesquera, la cual el momento de ser descubierta empezó a lanzar unos 10 bultos al mar que después fueron recuperados por las autoridades quienes comprobaron que en su interior mantenían 289 paquetes de cocaína.

B. Caballero.