Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • viernes 28 diciembre , 2018

Condenan a tres ciudadanos colombianos por tráfico internacional de drogas

Una condena de 104 meses de prisión fue impuesta a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana de 49, 43 y 39 años de edad, quienes el pasado 25 de diciembre, fueron aprehendidos al encontrar 335 paquetes de cocaína en una embarcación en donde viajaban.

Ninfa González, Fiscal coordinadora de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que al realizarse la audiencia de control este miércoles, dichas personas aceptaron su responsabilidad, por lo cual se validó ante el Juez de Garantías el acuerdo que emitió la sentencia condenatoria, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Este hecho penal se dio en horas de la madrugada de la fecha antes mencionada, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), patrullaban por el sector de Punta Burica en la provincia de Chiriquí, próximo a la zona limítrofe entre Panamá y Costa Rica, cuando estos dan con la ubicación de la embarcación en donde se mantenían a bordo estas tres personas extranjeras.

De inmediato se procedió a realizar una diligencia de registro e inspección, lo cual permitió dar con la ubicación de los paquetes, que al realizarle la prueba en el laboratorio dieron positivo para cocaína.

B. Caballero.