martes , 17 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

viernes septiembre 6, 2019

Condenan a dos personas por contrabando y se investigará a otras

La Fiscalía Regional de Colón, logró la pena de 55 meses de prisión para los dos imputados de nombre Erick Cortés y Luis Enrique Núñez, esto mediante Acuerdo de Pena No. 278.

En este caso hay nuevas personas que podrán ser investigadas por el delito de contrabando, defraudación aduanera y delito contra la salud pública en grado de tentativa, esto luego que en una audiencia realizada el pasado 19 de agosto, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón, en una investigación seguida a dos imputados por el delito de contrabando, solicitara al juez de garantías la ruptura procesal, a fin de identificar a otros partícipes de este hecho delictivo.

Dicha investigación inició el 25 de agosto de 2017, cuando funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas, a la altura de la estación de combustible Terpel en la Autopista Panamá Colón, retuvieron un vehículo tipo mula procedente de la Zona Libre de Colón, el cual llevaba un furgón contenido de aproximadamente 1,097 pacas de cigarrillo de manera ilegal y sin los permisos respectivos.

Es importante señalar que el valor es de aproximadamente B/. 822,750.00, dicha mercancía tenía como destino la provincia de Chiriquí, eludiendo así la intervención aduanera, lo cual representa una defraudación de B/. 1,211,495.00.

L. Sánchez

 

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!