jueves 18 de abril de 2019
  • lunes 29 octubre , 2018

Condenan a dos personas a prisión por robo a una mujer en una parada

Por el delito de robo agravado y posición ilícita de arma de fuego fueron condenados los señores Derick De León y Luis Alberto Ávila a 80 y 132 meses de prisión respectivamente en acuerdo de pena. La Fiscal Elisa Arosemena de la Sección de Decisión y Litigación Temprana estuvo en representación del Ministerio Público, quien presentó el acuerdo de pena validado por la Juez de Garantías, Mónica Barrios.

Asimismo, se les impuso a ambos como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el mismo periodo de sus penas principal, una vez cumplida la misma.

El hecho ocurrió el 22 de octubre del 2018, aproximadamente 5:20 a.m., en los predios de la parada de Teremar Don Bosco, Juan Díaz, cuando los sentenciados mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, se apoderaron de un wallet que mantenía dinero en efectivo y documentos personales propiedad de la víctima. Luego de cometer el hecho se dieron a la fuga en vehículo, pero fueron aprehendidos durante una persecución donde colisionaron a otro auto.

El arma tenía la serie limada y el condenado no tenía permiso para portarla.

La investigación tuvo su génesis en la Subregional de Atención Primaria Sexta Subregional (Juan Díaz – Don Bosco), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), llevando a estas personas ante las autoridades competentes.

D. Lemos.

WordPress Image Lightbox