martes 19 de febrero de 2019
  • lunes 11 febrero , 2019

Condenan a dos personas a prisión por el delito de robo

Por el delito de robo agravado fueron condenados a 68 y 86 meses de prisión a los señores Melquiades Rodríguez Tenorio (cómplice primario) y José Sanjur (autor). Por parte del Ministerio Público estuvo la Fiscal de Circuito Anilú Batista Carles, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien presentó ante la Juez de Garantías los acuerdos de pena.

Como pena accesoria se les impuso la inhabilitación de funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la pena principal.

A estas personas se les condenó por el hecho ocurrido el día 21 de enero de 2019, a las 9:50 p.m., en una parada de buses, en el corregimiento de Chilibre, cuando José Sanjur, se bajó de un vehículo tipo taxi, marca Kia, que conducía Melquiades Rodríguez, y mediante intimidación con el uso de un cuchillo y violencia golpearon a una señora y se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y una cartera con documentos personales, luego de lo cual se dieron a la fuga en dicho vehículo.

La Policía Nacional inmediatamente por radio operador le notifican del hecho y las generales del vehículo, donde en el puesto de control de El Chungal de Chilibre, al verificar el vehículo que coincide con los datos brindados por la víctima, se recuperan parte de las pertenencias robadas, dándose la aprehensión de los mismos.

D. Lemos.