Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 21 de mayo de 2019
  • miércoles 12 diciembre , 2018

Condenan a dos colombianos por tráfico internacional de drogas

Dos ciudadanos de 36 y 31 años de edad de nacionalidad colombiana fueron condenados a 102 meses de prisión, por ser responsables del cargamento de 380 paquetes de sustancias ilícitas decomisados en el sector de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

El hecho penal se dio el pasado 10 de diciembre a 28 millas náuticas del noroeste del sector antes mencionado mediante las tareas de patrullaje y control marítimo realizadas por agentes del Servicio Nacional Aeronaval. En medio de esta labor los uniformados, observan una embarcación, la cual al notar la presencia de las autoridades se dan a la fuga.

Se les da persecución y son ubicados estas dos personas que se mantenían como tripulantes de la misma.

En diligencia de inspección bajo la coordinación con la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en Bocas del Toro a cargo de la Fiscal Ninfa González, se logran ubicar varios bultos que contenían la droga conocida como cocaína.

Durante la audiencia de control en donde el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Adjunta de Drogas del Bocas del Toro Gladys Hernández ambas personas aceptaron ser responsables del delito, por lo cual se fijó el acuerdo de pena que estipula la condena antes señalada.

Igualmente se dispuso el comiso de la embarcación color azul de 25 pies de eslora en donde se transportaban los tripulantes así como la sustancia ilícita.

B. Caballero.