martes 18 de diciembre de 2018
  • jueves 29 noviembre , 2018

Condenan a ciudadano por delito de abuso sexual

Unos nueve años de prisión es la condena que deberá pagar en un centro penitenciario un ciudadano de 35 años, como infractor del delito contra la libertad e integridad sexual en perjucio de un menor de edad.

Los hechos de la causa penal se dan para la fecha del 3 de diciembre del 2017, en el sector de Monte Lirio en el distrito de Renacimiento cuando en horas de la madrugada el agresor comete el delito en uno de los campamentos que se ubican en este sector.

La condena impuesta se da mediante acuerdo de pena 183 y la sentencia fue dictada por los miembros de un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, quienes declararon penalmente responsable a esta persona de los comisión de los hechos, luego de que él aceptará como cierto la imputación realizada en su contra, por parte del Ministerio Público.

Además de la condena principal del acuerdo de pena, presentado por el Fiscal de la Sección de Juicio Roberto De Arco, se estableció como accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de cinco años.

B. Caballero