lunes , 16 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

martes febrero 26, 2019

Condenan a ciudadano a 144 meses de prisión por abuso sexual

El ciudadano Santos Flores de 38 años, fue condenado a través de la sentencia 85 de 22 de febrero del 2019, a cumplir pena de prisión de 144 meses por su responsabilidad con el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, indican que los hechos se dan desde el año 2016, cuando de acuerdo a la víctima el agresor, abusó sexualmente de ella. Y para cometer el hecho se valía de amenazas y maltratos físicos.

Durante el proceso legal se pudo conocer de acuerdo a las entrevistas receptadas a familiares de la menor afectada, que la situación la cual se dio en el sector de la Comarca Ngäbe Buglé, se dio de forma recurrente.

Con los elementos de convicción acopiados, se procedió acusar a dicha persona, el cual de manera voluntaria tras la confirmación de los hechos aceptó su responsabilidad, por lo cual con la participación de su defensa y la aprobación del señalado, la Fiscal Adjunta, Anyelina Louribeth Torres, procedió a homologar ante un Juez de Garantías el acuerdo de pena N° 48, en donde a través de la sentencia 85 de 22 de febrero del 2016 el Juez condenó a esta persona, a cumplir pena de prisión de 12 años como infractor de la norma penal de violación agravada.

Igualmente como pena accesoria, se impuso la suspensión de la patria potestad y la capacidad para ejercer la tutela de la menor y del hijo producto del delito.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!