Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • martes 12 marzo , 2019

Condenan a cinco personas en Bocas del Toro, tras operación antidrogas “Tidal”

Dos personas de 40 y 35 años fueron condenados a 94 meses, una de 31 años a 70 meses y dos de 25 y 34 años a 64 meses de prisión, por los delitos de venta y distribución de sustancias ilícitas y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

Durante ocho meses desde el año 2017, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas a cargo de la Fiscal Ninfa González, en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de Panamá le dieron seguimiento a esta organización dedicada a la comercialización de drogas en el sector de Isla Colón, a través de la operación “Tidal”.

Los acusados, fueron condenados de acuerdo al grado de participación que tenían en la agrupación delincuencial.

La desarticulación se logró a través de operativos de compra contralada efectuados a lo largo de ocho meses, lo que culminó en mayo 2018. Y se logró a través de diligencias judiciales simultáneas que permitieron la aprehensión en ese momento de 10 ciudadanos vinculados con los hechos. El resto de las personas que aún no tienen condena están a la espera de audiencia de acusación.

B. Caballero.