Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 18 de junio de 2019
  • miércoles 8 mayo , 2019

Condenan a 80 meses de prisión por robo agravado y privación de libertad

A 80 meses de prisión fue condenado el señor José Dimas Macías Álvarez, por los delitos de robo agravado y contra la libertad individual. Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por 80 meses una vez cumplida la pena principal.

En representación del Ministerio Público estuvo la Fiscal Anilú Batista Carles, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2019, a las 8:15 p.m., cuando se recibe una información del puesto policial de El Chorrillo, en la cual pone en conocimiento que se recibió llamada telefónica de una persona anónima manifestando que en los predios de la canchita de calle 16, Santa Ana, mantenían a una persona privada de su libertad dentro de un vehículo marca Kia Rio color gris. Seguidamente hacen las comunicaciones por frecuencia de radio y se dirigen al lugar, donde ubican al vehículo y a tres sujetos, uno con arma de fuego e inicia un intercambio de disparo con las unidades policiales.

Una unidad de la Policía Nacional logra impactar a uno de los sujetos que portaba el arma de fuego, en el glúteo derecho, en tanto que los otros dos se dan a la fuga, y el herido es aprehendido, ya que intentaba huir entre las multifamiliares.

Al momento de requisar el vehículo se encontraba una persona en el puesto trasero, esposado y se identificó como el dueño del carro, manifestando que tres sujetos lo privaron de su libertad en un supermercado ubicado en el sector de El Parador, corregimiento de Pedregal, donde luego lo trasladaron hacia la Residencial Las Américas y lo obligaron a sacar 480.00 balboas de un cajero automático.

Además, se apoderaron de bienes, dinero en efectivo, prendas, celular, documentos personales. Posterior a la comisión del robo, lo trasladaron en su vehículo de la hacía calle 16, Santa Ana, donde lo mantenían amenazado y esposado dentro de dicho vehículo hasta que fue liberado por unidades de la Policía Nacional.

D. Lemos.