martes 13 de noviembre de 2018
  • jueves 10 mayo , 2018

Condenan a 60 meses de prisión a mujer que se hacía pasar por paciente de cáncer para pedir dinero

A 60 meses de prisión mediante acuerdo de pena fue condenada la señora Milagros Lay quien se hacía pasar por paciente de cáncer, por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa. En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Superior Orison Cogley de la de la Sección de Investigación de la Fiscalía Metropolitana.

Además, como pena accesoria se le impuso el pago de 500 balboas de días multa, a razón de un balboa por día en un tiempo pagadero de seis meses, después de cumplida la condena.

La defensa de la imputada solicitó el reemplazo de pena por trabajo comunitario, aplicando lo que estipula el artículo 65 del Código Penal que señala que, podrá ser aplicado por el Juez de Conocimiento o por el Juez de Cumplimiento a quien ha sido condenado o esté cumpliendo una pena que no exceda los cinco años de prisión.

La juez de Garantías validó la sustitución de la condena por trabajo comunitario no remunerado en el Municipio de San Miguelito donde realizará labores de ornato, limpieza y mantenimiento, por 200 semanas los días lunes, miércoles y viernes.

También, se le puso de condición la prohibición de salida del país, restricción del uso de las redes sociales para solicitar ayuda y una vez al mes dictará charlas sobre la importancia de la enfermedad del cáncer y como puede ayudar a las personas que la padecen.

Por otra parte, el señor Emir Córdoba hermano de Lay, recibió el sobreseimiento de la causa, ya que no se le encontró vinculación en el hecho al ser engañado igual que las víctimas del supuesto padecimiento de la enfermedad de su hermana.

D. Lemos