viernes 20 de julio de 2018
  • martes 10 julio , 2018
Mediante acuerdo de pena

Condenan a 5 años y dos meses a un ciudadano por golpear a su hermana

Mediante Acuerdo de Pena N° 915, del 6 de julio de 2018 entre el Ministerio Público, el imputado y la víctima se estableció una pena de prisión de 5 años y dos meses además de tratamiento terapéutico multidisciplinario a Francisco Javier Rodríguez Muñoz por golpear a su hermana. De igual forma se le estableció una pena accesoria de Inhabilitación de Funciones Públicas por el término de dos años una vez cumplida la pena principal.

Los hechos se dieron el día 29 de junio de 2018, en la residencia ubicada en el corregimiento de Pedregal, calle principal, casa 26, cuando el imputado le lanzó una balinera en forma de rueda a su hermana, golpeándola en la cabeza y en la ceja izquierda dejándola inconsciente.

Una vez presentada la denuncia se practicaron todas las diligencias para acreditar el hecho y la vinculación, y se giró orden de aprehensión sustentada en el artículo 235 del Código Procesal Penal. Dicha aprehensión se hizo efectiva el día 5 de los corrientes.

El día de 6 de julio, se realizó audiencia de Solicitudes Múltiples en la sala 1, presidida por la Juez de Garantías Josefa Monfante, el Ministerio Publico estuvo representado por la Fiscal Iris Ábrego de Araya. Se realizó audiencia de legalización de aprehensión del señor Francisco Javier Rodríguez Muñoz, la cual fue decretada Legal.

Seguidamente se procedió a formular Imputación cumpliendo con lo establecido en el artículo 280 del Código Procesal Penal, la honorable Juez dio por presentada la formulación de imputación.

Previa conversación entre las partes intervinientes se llegó a la utilización de un mecanismo alterno para resolver el conflicto, culminando con la realización de un acuerdo de pena.

Y. Rivera.