martes 19 de febrero de 2019
  • lunes 21 enero , 2019

Condenan a 3 personas a 72 meses de prisión por caso de pandillerismo

El Ministerio Público de Panamá, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, (Pandillerismo), logró demostrar la autoría del delito de Pandillerismo a tres personas y se les condenó a 72 meses de prisión mediante acuerdo de pena por esta causa.

A estas personas se les investigó y acusó de pertenecer a la pandilla “Bagdad”, y fueron aprehendidos mediante un operativo, donde se dictó la medida mediante una resolución fechada el 18 de noviembre de 2015, en conjunto con la Policía Nacional, en los sectores de Calle 21, Patio Pinel y Pedro Obarrio, ubicados en el corregimiento de El Chorrillo.

A ellos se les condenó a través de sentencia, del Juzgado 12mo. Circuito Penal de Panamá, donde además, como pena accesoria se les inhabilitó por 72 meses para ejercer funciones públicas y la prohibición de portar armas de fuego.

En la investigación se logró probar que dicha Pandilla, se dedicaba a actividades relacionadas al narcotráfico, hurto, robos, entre otros, y mantenía control territorial en algunos sectores de El Chorrillo.

D. Lemos.