Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • lunes 25 junio , 2018

Condenan a 160 meses de prisión a conductor de empresario por secuestro

La Jueza primera de Circuito Penal, mediante sentencia N°12 del 12 de junio de 2018, declara penalmente responsable a Omar Enrique Ortega Mercado y lo condena a la pena de 160 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 2 años, una vez cumpla la pena principal, como autor del delito de secuestro agravado en perjuicio de su jefe, Luis Aristizabal.

El pasado 10 de octubre de 2017, el Tribunal celebró acto de audiencia preliminar, en el cual mediante Auto N°76 del 10 de octubre de 2017, abrió causa criminal contra Omar Enrique Ortega Mercado, por el delito contra la libertad individual en la modalidad d secuestro.

En la etapa de alegatos, el Ministerio Público, solicitó sentencia condenatoria contra el procesado, toda vez que quedó demostrado en la investigación, la simulación de Omar Enrique Ortega, quien pretendió ser víctima de secuestro para no verse vinculado con el ilícito aprovechándose de la voluntad de la víctima.

Los hechos se dieron el día 10 de febrero de 2014, en horas de la noche, en el área de Brisas del Golf, el señor Luis Aristizabal, fue privado de su libertad, al salir de su negocio, mientras iba a bordo de su vehículo marca Toyota Prado, conducido por el sentenciado Omar Enrique Mercado, quien era su hombre de confianza, y a su vez participa de su secuestro, por el cual sus captores pedían la suma de B/.200,000.00.

Las llamadas realizadas por Ortega Mercado dan cuenta de su vinculación con este hecho manteniéndose en contacto con los secuestradores, antes del día en que se priva de libertad al señor Aristizabal.

 

Y. Rivera