jueves 18 de abril de 2019
  • lunes 12 noviembre , 2018

Condenan a 15 años a una mujer por trata de personas

Por el delito contra la humanidad en la modalidad de trata de personas, se condenó a 15 años de prisión a la ciudadana colombiana Melaines Hernández y como pena accesoria la prohibición de ejercer la prostitución legal por 10 años.

El acto de audiencia se desarrolló el 20 de septiembre de 2018, donde participó la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada que pidió la condena en base a las pruebas sustentadas por la explotación de la prostitución ajena, donde se trata a las personas fuera de los parámetros de dignidad, para convertirlos en una pieza de lucro.

El proceso tiene su génesis con la denuncia suscrita por Yakelin Santos, el viernes 19 de junio de 2015, ante el Ministerio Público indicando que su amiga de 20 años de edad estaba siendo víctima, que la explotaban y la tenían encerrada para que se dedicará a actividades de dama de compañía, pero en realidad la obligaban a prostituirse por dinero.

Relató la denunciante que su amiga tenía que quedarse 15 días y luego le daban dos días libres, en un edificio ubicado en la 12 de Octubre, donde no le daban comida y la obligaban a tener relaciones sexuales, a utilizar drogas y no la dejaban salir manteniéndola vigilada en todo momento.

Igualmente le imponían una cuota de clientes por día, que oscilaba entre tres a cinco, sino le descontaban parte del dinero.

El novio de la víctima también relató que la joven era abusada y explotada sexualmente y que todo comenzó por un anuncio de un diario de la localidad que solicitaban dama de compañía, con una remuneración de tres mil balboas.

Y. Rivera.

WordPress Image Lightbox