jueves 15 de noviembre de 2018
  • martes 8 mayo , 2018

Condenan a 12 años de prisión a dos ciudadanos por el delito de posesión agravada de drogas en Darién

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró que el Tribunal de Juicio en decisión unánime condenara a 12 años de prisión a los ciudadanos con las siglas A.C.M. y E.P., por el delito de posesión agravada de drogas.

El juicio por este caso se realizó ayer 7 de mayo en Darién, donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Raúl Majoré, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién.

La decisión del Tribunal de Juicio se dio, tras el desarrollo de un juicio oral el 20 de abril de 2018, donde se desahogaron medios probatorios para llegar a la convicción de que los dos ciudadanos son responsables de 196 paquetes de cocaína que fueron encontrados flotando sobre las aguas del río Tuira, el 31 de mayo de 2017, de modo que las únicas personas que se encontraban a 100 metros de las sustancias ilícitas eran los hoy condenados.

Al final de la lectura de la sentencia condenatoria, la defensa técnica de los imputados anunciaron un recurso de anulación en acto de audiencia, quienes deberán sustentarlo en el término de ley.

Q. Moreno.