Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • jueves 25 abril , 2019

Condenan a 11 años de prisión por violación a menor de edad

A 11 años de prisión y a dos años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, fue condenado Wilinton Ibarguen Bonilla, de 37 años por el delito de violación carnal agravada en perjuicio de una menor de edad.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito el 30 de marzo de 2013, cuando la familia de la víctima asistió a una fiesta en la casa de una vecina. La menor se duerme en la vivienda y este momento fue aprovechado por Ibarguen para cometer el delito. Al llegar la madre a la residencia la niña le contó a su mamá lo que le había pasado, por lo que interpusieron la denuncia.

Durante el desarrollo de la audiencia el Fiscal de Descarga de Regional de San Miguelito, Carlos Campbell solicitó una sentencia condenatoria al contar con suficientes elementos de convicción tales como, el señalamiento directo de la víctima y el examen médico legal, que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

Ante esto, la jueza Primera del Circuito De Lo Penal, Juana Del Carmen Pérez A., declaró penalmente responsable Ibarguen Bonilla.

I. Del Vecchio.