martes 19 de febrero de 2019
  • domingo 20 enero , 2019
En San Miguelito

Condenan a 11 años de prisión a un hombre por homicidio

El ciudadano Luis Carlos NG Hernández de 28 años de edad fue condenado a la pena de 11 años de prisión, mientras que Cristian Ulises Sánchez Hernández de 20 años de edad, a la pena de 60 meses de prisión por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Fernando Francisco Garcés Jiménez.

A ambos sujetos le fue impuesta la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena firmado por los imputados, los abogados defensores Pablo Chen y Reinaldo Milwood y la fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Eyda Gallardo.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 29 de abril de 2018, cuando la víctima se encontraba en la parte de afuera de una fonda ubicada en Calle M, Samaria, distrito de San Miguelito, momento en que se aproximaron los ciudadanos Sánchez Hernández y NG Hernández, quienes lo agredieron físicamente.

Durante el enfrentamiento Luis Carlos Ng Hernández con evidente intención homicida sacó un exacto y le dio una puñalada en el cuello y en el brazo a Garcés Jiménez ocasionándole un herida en el cuello que laceró la arteria subclavia derecha, lo que le causó la muerte.

La condena impuesta por el Tribunal del sentenciado Cristian Ulises Sánchez Hernández fue reemplazada por trabajo comunitario.

I. Del Vecchio.