sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 13 noviembre , 2017

Condenan a 8 extranjeros a 80 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas

A 80 meses de prisión fueron condenados ocho colombianos por el delito de tráfico internacional de drogas, esto luego que un Juez de Garantías validará un Acuerdo de Pena presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez.

La audiencia por este caso se realizó el pasado 2 de noviembre, donde la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala también solicitó el comiso de la embarcación de nombre “San José” a favor del Estado, lo que fue admitido por el juez de Garantías.

Este caso tuvo su génesis el pasado 31 de octubre de 2017, cuando el Ministerio Público en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) decomisaron 298 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas en una embarcación, al norte de Punta San Blas en la comarca Guna Yala.

Los 298 paquetes estaban dentro de 14 sacos que se encontraban en el área del tanque de almacenamiento de agua de la embarcación de nombre “San José”, con bandera de Tanzania y donde viajaban los ocho colombianos.

La embarcación había zarpado en un puerto de Colombia.

Q. Moreno.