domingo 24 de septiembre de 2017
  • viernes 18 agosto , 2017
Primer Juicio Oral

Condenan a 75 meses de prisión a un hombre por robo

Mediante la Sentencia N°14 se impuso condena de 75 meses de prisión a una ciudadano y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años, contados a partir del cumplimiento de la pena principal en el primer juicio oral, mediante decisión del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá por el delito de robo agravado.

La Fiscalía actúo en equipo conformado por la Fiscal de Circuito Itzenth De Roux y la Fiscal Superior Coordinadora de Juicio, Maruquel Castroverde, pudieron acreditar con contundencia mediante pruebas esgrimidas en el juicio oral la culpabilidad del señor Pericles Linares Julio, mediante entrevistas testimoniales e informes periciales de balística del Instituto de Medicina Legal.

Los hechos se dieron la madrugada del 8 de octubre de 2016, cuando el acusado, hoy condenado, Pericles Linares Julio detuvo el taxi que conducía Ernesto Montenegro, solicitándole que lo llevara al sector de Barraza y antes de llegar a este lugar, le colocó un arma en el cuello, despojándolo violentamente de sus documentos de identidad, dinero y un celular, para luego bajarse del taxi.

Posterior a este hecho un agente policial pudo ubicar al señor Pericles Linares en poder de un celular que había robado al conductor y un arma calibre 22 de juguete.

El Tribunal de Juicio estimó que los elementos probatorios presentados en juicio acreditaron que se dio el hecho punible, igualmente ordenó el cese de la medida cautelar impuesta al sentenciado en la etapa de investigación.

Firmaron la sentencia el presidente del Tribunal de Juicio Oral, Raúl Eduardo Vergara, la relatora Ilka Ivania Castillo Mojica y Marysol Leyton, tercer juez.

Y. Rivera.