sábado 16 de diciembre de 2017
  • martes 10 octubre , 2017

Condenan a 7 personas de la pandilla “NDND”

Siete miembros de la pandilla “NDND” de San Miguelito fueron declarados penalmente responsables como autores del delito de pandillerismo.

Los condenados sentenciados por el Juzgado Primero de lo Penal del Segundo Distrito Judicial, responden a los nombres de: Oscar Enrique De Tomás Moreno, Mártires Michael Moreno, Kadir De León Gordones, Ismael Antonio Guerrero Varela, Melvin Gabriel Rodríguez, deben cumplir una pena de 60 meses de prisión, como también Diego Balau Rodríguez Castillo, una condena de 50 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años.

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, desarrolló esta investigación cuya audiencia se realizó el día 26 de junio de 2017; en su alegato el Ministerio Público recomendó la emisión de una sentencia condenatoria para todos los procesados por el delito de pandillerismo, acreditando los hechos punibles y destacando que se trata de un delito grave que atenta contra la vida de las personas y está asociado al crimen organizado.

La Fiscalía señaló que los investigados son integrantes de la pandilla denominada “Niños del Nuevo Detroit”, la cual operaba en el sector de Santa Marta, calle 42 distrito de San Miguelito, ya que son mencionados en informes policiales, mantienen tatuajes “NDND” relacionados a esta pandilla, también fueron señalados por testigos protegidos quienes logran identificarlos como miembros de este grupo delincuencial en reconocimientos fotográficos.

Algunos miembros de esta pandilla poseían armas de fuego que fueron adquiridas de manera ilícita, que fueron utilizadas para amenazar a enemigos, residentes del sector, igualmente para cometer actos delictivos como lesiones personales, contra la salud pública, homicidios, robos y hurtos a residencias.

La Sentencia fue dictada por la Jueza Primera de Circuito de los Penal del Segundo Circuito Judicial de la provincia de Panamá, Juana Del Carmen Pérez.

Y. Rivera.