martes 23 de octubre de 2018
  • lunes 8 enero , 2018

Condenan a 65 meses de prisión a un panameño y ordenan detención provisional para estadounidense

El ciudadano Jaime Cubilla Lara fue condenado a la pena de 65 meses de prisión, mientras que un ciudadano de origen estadounidense se le impuso la detención provisional por el término de 6 meses, por el delito de posesión agravada de drogas, hecho ocurrido en la provincia de Colón.

El hecho por el cual se les imputaron cargos a ambos hombres se registró el día 5 de enero de 2018 en la Barriada La Resurrección, contiguo al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El individuo de nacionalidad extranjera fue aprehendido con 11.27 kilos de marihuana, lo que fue determinado por el laboratorio de Sustancia Controlada del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF).

Al ciudadano panameño quien se mantenía en el momento de los hechos dentro de un vehículo taxi, también se le ubicó un paquete de marihuana.

Correspondió a la Fiscal adjunta Saraim Avila, delegada de Drogas de Colón argumentar los hechos por los cuales se le imputaron los cargos al procesado.

La condena al ciudadano panameño fue pactada a través de un acuerdo de pena, firmado entre la defensa pública, el imputado, la fiscal Avila ante el Juez de Garantías Manuel Sánchez.

I. Del Vecchio.