domingo 24 de septiembre de 2017
  • martes 29 agosto , 2017

Condenan a 25 años de prisión a una persona por el delito de homicidio doloso agravado

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial emitió el 11 de julio de 2017, la Sentencia No. 10 y condenó a Carlos Iván Ibargüen alias “Cholo Moreno” a cumplir una pena de 25 años de prisión y la inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por el termino de cinco años, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Kevin Batista (q.e.p.d).

Los hechos se dieron, el 27 de julio 2015 en horas de la noche, en la residencia ubicada en La Cabima, distrito de Panamá, cuando Carlos Iván Ibargüen, le disparó con un arma de fuego en el rostro a Kevin Batista (q.e.p.d.), dando como resultado la muerte, producto de una hemorragia con herida por proyectil de arma de fuego en el rostro.

La Sentencia indica que se argumentó que efectivamente Carlos Ibargüen causó la herida con arma de fuego, la cual produjo la muerte de Kevin y según las declaraciones de los testigos con iniciales J.S.B. y O.E., coinciden en que se dio un forcejo entre el joven Jarvin S.B, y uno de los atacantes, fue en ese momento que la víctima intentó intermediar, pero un segundo sujeto, Carlos Ibargüen, sacó un arma y le disparó en la cabeza a Kevin Batista.

D. Domínguez.