viernes 17 de agosto de 2018
  • lunes 12 febrero , 2018

Condenan a 117 meses de prisión a cuatro extranjeros por droga

La Fiscalía Delegada Especializada en Delitos relacionados con Drogas de la Provincia de Los Santos, logró la tarde de hoy, 12 de febrero de 2018, la condena de 117 meses de prisión para tres ciudadanos colombianos y uno hondureño quienes fueron aprehendidos la tarde de ayer en la playa La Calendaria con 788 kilos de supuesta droga.

La condena se pactó a través de un Acuerdo de pena firmado por los abogados defensores, los imputados y la fiscal de drogas de Los Santos, Martha Barrios.

Antes de realizarse el Acuerdo de Pena, se celebraron las audiencias de legalización de seguimiento y vigilancia de Aprehensión, se formuló imputación por el delito de tráfico internacional de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas. Además se impuso la medida cautelar real sobre la lancha y los motores.

De acuerdo a la fiscal Barrios, la aprehensión de estas personas se logra gracias a información obtenida el día 10 de febrero de 2018, por la Dirección Antinarcótico y el grupo de la UTOA, que es la Entidad Marítima de la Policía Antidroga, sobre la llegada de una embarcación a Isla Iguana o playa La Yeguada.

A las 4:00 de la tarde del día 11 de febrero de 2018, las unidades policiales lograron identificar la embarcación en playa La Calendaria y a pocos metros los cuatro sujetos junto con los paquetes de la supuesta droga.

De acueductos a los análisis del IMELCF resultó ser marihuana con un peso de 440,500.00 gramos.

I. Del Vecchio.