martes 26 de septiembre de 2017
  • martes 11 julio , 2017

Condenado a sesenta meses de prisión por robo

Una persona fue condenada a sesenta meses de prisión por el delito de robo en perjuicio de una mujer de 51 años de edad, a quien se le despojó de su celular y dinero en efectivo cuando se dirigía hacia la barriada Ciudad San Lorenzo, corregimiento de Las Cumbres, en audiencia realizada el día 11 de julio de 2017, por la fiscal Anilú Bastita Carles.

Esta persona fue aprehendida en flagrancia e investigada por la Quinta Subregional (Alcalde Díaz y Chilibre) de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo de la fiscal Leandra Martínez y en colaboración de la Policía Nacional, el día 10 de julio, cuando la víctima se dirigía a realizar trabajos domésticos a la barriada Ciudad San Lorenzo. Una persona desconocida se le acercó a la víctima con un cuchillo colocándolo en la espalda y le dijo que le diera todo lo que tenía, despojándola de dinero en efectivo y su teléfono celular.

El victimario se retiró caminando y luego corrió, por lo que la víctima no lo perdió de vista, después de ese momento detuvo un taxi y le comunicó al conductor lo que había sucedido, el taxista le contestó que ya había avisado a las unidades de la Policía Nacional que se encontraban en un auto patrulla.

Al tener la información de las descripciones del agresor por parte de la víctima, realizaron un recorrido en el sector, encontrando a unos 30 metros de distancia al vinculado, por lo que se dio la voz de alto y el mismo se detuvo, las unidades policiales procedieron a revisarlo encontrando dentro de una bolsa un cuchillo sin mango, y en el bolsillo delantero el teléfono celular y el dinero en efectivo robado. Tras el hecho se dio la aprehensión, y la víctima pudo identificar al individuo como su agresor, reconociendo sus pertenencias.

D. Lemos.