miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 17 septiembre , 2018

Condenado a cinco años de prisión por delitos de estafa y falsificación

Una pena de prisión de cinco años deberá pagar en un centro penitenciario en la provincia de Chiriquí un ciudadano de 37 años por los delitos de estafa y falsificación de documentos.

El hecho penal por el cual se le condenó se suscitó en la ciudad de David, cuando valiéndose de artimañas ofrece a una persona la venta de un cupo de taxi por la suma de 5 mil balboas, valiéndose para ello de la utilización de documentos falsos.

La víctima confiada procede a desembolsar la suma solicitada y al momento de culminar con el trámite se descubre que el cupo de taxi que se estaba ofreciendo pertenecía a otra persona.

Con la denuncia interpuesta se procede con las diligencias judiciales en donde el agresor es plenamente identificado, por lo cual se inicia la investigación penal a fin de determinar la comisión del delito.

Aceptando los hechos imputados como ciertos el señalado junto a su defensa, firman un acuerdo de pena presentado por el Fiscal Roberto De Arco de la Sección de Juicio del Ministerio Público en Chiriquí el cual fue validado ante un Juez de Garantías.

El sentenciado mantiene pendiente también otros procesos en donde presuntamente se encuentra vinculado con otros delitos.

B. Caballero.