miércoles 23 de enero de 2019
  • viernes 21 diciembre , 2018
En San Miguelito

Condenado a 90 meses de prisión a sujeto aprehendido en Operación “Boobalu”

El ciudadano Eliezer Benjamín Guzmán fue sentenciado a 90 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria de 3 años de prohibición para el ejercicio de funciones públicas, luego que el mismo fuera aprehendido a través de una operación denominada “Boobalu”, que se realizó en el Valle de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Guzmán fue aprehendido el pasado 14 de diciembre de 2018, tras haberle dado seguimiento y vigilancia en diligencia dirigida por el fiscal Antonio Meza Delgado, de la Fiscalía Delegada de Asuntos Relacionados con Drogas de San Miguelito, en coordinación con la Dirección Nacional Antidroga y Micro Tráfico Local de la Policía Nacional a cargo del teniente Rafael Caicedo.

A través de la diligencia de allanamiento y registro se logró ubicar en poder de Guzmán la suma de B/.103.00 en efectivo, que son parte del proceso investigativo.

Correspondió al fiscal Meza Delgado solicitar ante la juez de Garantías, Yarabi Quijano validar el acuerdo de pena. Guzmán mantenía una pena sustitutiva de Libertad Vigilada, de la cual se solicitó la revocatoria.

I. Vecchio