Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 21 de mayo de 2019
  • martes 19 febrero , 2019

Condenado a 80 meses de prisión por venta y distribución de drogas en Los Santos

Un ciudadano fue condenado a 80 meses de prisión, mediante acuerdo de pena en audiencia realizada ante un Tribunal de Garantías de la provincia de Los Santos, por el delito de venta y distribución de drogas.

De igual forma se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 48 meses, una vez cumplida la pena principal.

La Fiscalía de Drogas estuvo representada por la Fiscal Adjunta Iliana Delgado, quien presentó este acuerdo de pena con el imputado y su defensa, el cual posteriormente fue validado por el Tribunal de Garantías, conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal.

Esta investigación inicio para el 31 de enero de 2019, cuando unidades de la Dirección Nacional de Información Policial (DIP), son alertadas acerca una actividad ilícita de venta y distribución de drogas que estaba realizando este ciudadano en la residencia donde habitaba, al igual que en el lugar de trabajo y en un mini súper que se mantenía cerca de su domicilio.

Mediante operación “Halcón Peregrino”, se realizó la primera diligencia de compra controlada. Posteriormente, se coordina y se realiza otra diligencia de compra controlada dando con la aprehensión del señor De La Ossa, y la recuperación del dinero autorizado por la Fiscalía para la diligencia, además de droga mediante registro a la vivienda.

L. Sánchez.