Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 21 de julio de 2019
  • martes 2 octubre , 2018
En San Miguelito

Condenado a 8 años de prisión por tentativa de homicidio

El ciudadano Julián Murillo Murillo, alias «Clinton» de nacionalidad colombiana, fue condenado a 96 meses de prisión como autor del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre que se encontraba dentro de su casa en el sector de Río Palomo, corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

A Murillo se le impuso una pena accesoria de dos años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas luego de haber cumplido la pena principal.

Correspondió al fiscal Superior de Descarga de San Miguelito, Francisco Rodríguez acreditar los hechos que vinculaban a Murillo como autor del delito homicidio en grado de tentativa, logrando probar la ubicación en tiempo, modo y lugar del sentenciado en los hechos, acreditando fehacientemente la responsabilidad del mismo a través de elementos probatorios que permitieron al Tribunal Superior integrado por las magistradas María Luisa Vigil de Laniado, Marlene Morais Terrado y Georgina Tuñón George emitir una sentencia condenatoria en un juicio de derecho.

Durante la audiencia el ofendido reconoció a su agresor y manifestó que las heridas fueron realizadas por éste con arma de fuego.

El hecho se registró a las 8:00 de la noche del 12 de diciembre de 2013, cuando la víctima acompañaba a su madre que se encontraba recogiendo ropa en el patio de la casa ubicada en Samaria, Río Palomo cuando Murillo entró a la residencia y le propinó varias heridas con arma de fuego a la víctima.

I. Del Vecchio.