lunes 18 de junio de 2018
  • viernes 8 junio , 2018
Acuerdo de Pena

Condenado a 64 meses por posesión ilícita de arma de fuego

Un acuerdo de pena fue firmado el 21 de mayo de 2018, ante el Tribunal de Garantías y se condenó a la pena de 64 meses de prisión, al ciudadano Edwin Omar González Fernández por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

A Gonzalez Fernández se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas, por el término de seis años, luego de haber cumplido la pena principal.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena, firmado por el imputado, el abogado defensor Pablo Chen Vallarino y la fiscal de Circuito Gisela González, de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

El hecho se registró el 11 de septiembre de 2017, en el sector de Samaria, Don Bosco, distrito de San Miguelito, cuando dos hombres discutían en la parte posterior de un bar y un agente policial se acercó para separarlos.

Uno de los ciudadanos acusó al otro de poseer un arma de fuego, por lo que la unidad policial procedió a realizar una requisa al primer sujeto, instante que aprovechó el segundo individuo para darse a la fuga.

El ciudadano fue aprehendido cuando viajaba como pasajero en la parte trasera de un taxi, al cual se le dio persecución. El condenado se bajó del carro y arrojó un objeto abajo del vehículo, que resultó ser una cartera en cuyo interior se encontraba un arma de fuego tipo revólver.

De acuerdo al informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF) el arma es idónea para realizar disparos. El hombre no contaba con permiso para portar armas.

I. Del Vecchio.