viernes 17 de agosto de 2018
  • miércoles 13 junio , 2018

Condenado a 62 meses de prisión por posesión ilícita de arma

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de Área Metropolitana, por medio de la fiscal Elba Marlene Arosemena logró la validación de un acuerdo de pena y se condenó a 62 meses de prisión a Ricardo Bonilla, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Además, el Juez de Garantías impuso al condenado la inhabilitación de portar arma de fuego por 62 meses, una vez cumplida la pena principal.

El hecho aconteció el 8 de junio de 2018, aproximadamente a las 7:15 a.m., en el sector de Victoriano Lorenzo, corregimiento de Tocumen, cuando a Bonilla se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Colt modelo Detective Spec con serie 635393, sin la debida autorización legal para portarla.

Según el informe pericial emitido por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal, estableció que el arma de fuego es idónea para efectuar disparos.

Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria, Octava Subregional (24 de Diciembre y Tocumen) que dirige el fiscal Azael Samaniego, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción del hoy condenado.

D. Lemos.