martes 19 de febrero de 2019
  • viernes 18 enero , 2019

Condenado a 60 meses, por delito sexual en Boquete

Un hombre de 21 años fue condenado a una pena de prisión de 60 meses en la provincia de Chiriquí, tras declararse culpable por un delito sexual en perjuicio de una menor de edad.

La condena se dio a través de un acuerdo de pena, promovido por la Personera Municipal de Boquete, Giselle Acosta, el imputado y su defensa, lo cual fue homologado ante un Juez de Garantías.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, indican que el hecho se dio en diciembre del año 2017, cuando el hoy condenado convenció a la joven de fugarse con él hacia el distrito de David a participar de una festividad. Inmediatamente en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial se realizaron diversas diligencias que permitieron la ubicación y recuperación de la menor.

Luego de seis meses de investigación se lograron recopilar elementos de convicción que acreditaban el delito y la vinculación del hoy sentenciado en la comisión del hecho, aceptando como cierta su participación, por lo cual se estableció el acuerdo de pena.

B. Caballero.