viernes 14 de diciembre de 2018
  • jueves 3 mayo , 2018
En San Miguelito

Condenado a 22 años de prisión por delito contra la vida y la integridad personal

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena del ciudadano Javier Camargo Sánchez, condenado a la pena de 22 años de prisión por el homicidio doloso agravado de José María Simons Castañeda alias Andy.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 24 de octubre de 2010, cuando la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en Calle P, Loma del Cristo, distrito de San Miguelito e ingresaron dos sujetos, entre los que se encontraba Camargo Sánchez quien con arma de fuego propinó un disparo en su anatomía causándoles la muerte.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público, la fiscal Udana McLean consideró que las pruebas acopiadas en el expediente penal sustentaban la ejecución del delito de homicidio doloso a consecuencia de acciones de pandillerismo en perjuicio de la víctima, acreditando la responsabilidad penal de Camargo Sánchez.

El agresor se encontraba acompañado de otros sujetos apodados “Cristopher”, “Pichi”, “Abdul” y “Calito”, siendo el victimario apodado “Cholo” quien iba adelante con un arma de fuego, haciendo disparos por la vereda.

Ya estando en el portal de la casa de la víctima trató de persuadirlo, sin embargo, Camargo Sánchez le disparó en el área de la cara y luego se fue huyendo con las otras personas al sector de La Manhattan.

El victimario había sido judicializado por ser parte de una pandilla denominada “Los Pelaos de Manhattan”.

Isbeth del Vecchio