martes 18 de septiembre de 2018
  • viernes 17 agosto , 2018

Condenado a 12 de años de prisión por abuso sexual

La Sección de Decisión y Litigación, a través de la Fiscal Elba Arosemena, logró la validación de un acuerdo de pena de 12 años de prisión a una persona, ante el Juzgado de Garantías, por violación y otros delitos sexuales.

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2018, en horas de la mañana en el corregimiento de Ernesto Córdoba, en el distrito de San Miguelito, dentro de un vehículo colegial que el condenado conducía, mientras transportaba a una menor a su casa a la escuela, cometiendo el delito de violación, tal cual se acreditó con la evaluación médico legal.

Además, se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de determinadas profesión, oficio, industria o comercio, parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

Esta investigación fue iniciada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes dieron con la aprehensión y conducción del condenado.

D. Lemos.