martes 21 de agosto de 2018
  • viernes 25 mayo , 2018

Condenado a 102 meses de prisión por los delitos de robo y posesión de arma de fuego ilícita

A 102 meses de prisión fue condenado el señor Milton Sánchez, por los delitos de robo agravado y posesión de arma de fuego ilícita. La fiscal Elba Marlene Arosemena de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, obtuvo la validación de este acuerdo de pena como la legalización de la aprehensión e imputación de cargos ante el Juzgado de Garantías

El condenado fue aprehendido el pasado 20 de mayo, en el corregimiento de Río Abajo, en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, y cargador con tres municiones sin detonar, sin la debida autorización legal para portarla, donde según informe pericial emitido por la Sección de Balística Forense de Instituto de Medicina Legal, era idónea para disparar.

Al momento de su verificación el procesado mantenía orden de aprehensión por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado) tras un hecho sucedido el 11 de mayo de 2018, aproximadamente a la 2:10 p.m., cuando Sánchez junto a dos personas se apoderaron mediante violencia- utilizando un arma blanca -de la suma de 3 mil 39 balboas con 89 centavos en efectivo, monto recién sacado de un banco de la localidad, correspondiente a una planilla. Igualmente el imputado le quitó a otro ciudadano, su cartera con dinero, documentos personales y su teléfono celular, cuando se encontraba en una abarrotería en Betania.

También, el sentenciado era buscado por evadirse del Centro Penitenciario de Penonomé, el 14 de diciembre de 2017.

Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria Cuarta Subregional (Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Además, como pena accesoria se le impuso al sentenciado la inhabilitación de portar armas de fuego por el periodo de 102 meses, una vez cumplida la pena principal.

D. Lemos.