martes 18 de diciembre de 2018
  • viernes 16 noviembre , 2018

Condenado a 100 meses de prisión por robo en Chilibre

Por los de delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, fue condenado a 100 meses de prisión José Ángel Chiru Pérez, en acuerdo de pena presentado por la Fiscal de Circuito Anilú Batista y validado por el Juez de Garantías José Félix Sánchez.

Al condenado también se le impuso como pena accesoria, la prohibición para portar arma de fuegos por el mismo periodo de la pena principal.

El señor José Chirú se hizo responsable por lo sucedido el 9 de noviembre de 2018, a las 11:00 a.m., Nuevo Chagres, en el corregimiento de Chilibre, cuando en compañía de otra persona aun por identificar, ambos con pasamontañas, mediante violencia e intimidación con arma de fuego, privaron de su libertad y causaron una lesión con incapacidad de 10 días, a una mujer, además, se apoderaron de dinero en efectivo, monedas extranjeras, una motosierra, valorada en mil balboas, entre otros bienes que mantenía en su residencia.

Asimismo, ese día al momento de su aprehensión siendo las 12:00 p.m., en el sector de Villa Unida, se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo carabina, sin contar con la autorización correspondiente.

Los actos investigativos fueron realizados por la Sección de Atención Primaria Quinta Subregional (Alcalde Díaz – Chilibre), logrando individualizar al sujeto, ordenándose por parte del Fiscal su aprehensión y conducción.

D. Lemos.