sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 14 noviembre , 2017

Condenado a 88 meses de prisión por robo

El Juzgado Decimosegundo de Circuito de lo Penal de Panamá, condenó a Ricardo Antonio Taylor O. a la pena de 88 meses de prisión por el delito contra el patrimonio económico (robo), en contra de una joven, tras investigación realizada por la Fiscalía Segunda de Descarga de Circuito.

En la sentencia mixta número 18 se detalla que la víctima abordó un taxi, que era conducido por Taylor Orocú, por el área de Obarrio. Este le dijo a la joven que iba en camino a recoger a dos personas en un centro comercial de la localidad, por lo que debía pasarse del asiento trasero al delantero del copiloto. Luego, el agresor le puso un exacto (arma blanca) en el cuello y le pidió sus pertenencias, las cuales eran un celular, una tarjeta clave y diez balboas en efectivo. El agresor la obligó a darle el número pin de la tarjeta clave y de desbloqueo de su celular.

Taylor Orocú se declaró culpable por el robo, obteniendo la sentencia antes mencionada y además 3 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas tras el cumplimiento de la condena. Sin embargo, resultó absuelto por la comisión de actos libidinosos contra la víctima, a pesar de que esta señaló que el hombre la manoseó durante el asalto.

En esta investigación se formularon cargos contra el victimario por actos libidinosos, la joven víctima presentó cortaduras en la pierna y la espalda.

El hecho ocurrió en 2016 y la sentencia fue dictada el 19 de octubre de 2017. La fiscalía apeló ante el Segundo Tribunal la sentencia, al sostener que se incurrió durante el robo en actos libidinosos contra la víctima.

J. Gutiérrez.