miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Martes 19 julio , 2016

CONDENADO A 8 AÑOS POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Una condena de ocho años de prisión, logró imponer la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público a través de la sección de Investigación de la provincia de Bocas del Toro, en contra de Edgar Ábrego Ábrego de 19 años de edad, por  el delito contra la libertad y la integridad sexual, en contra de una menor de 12 años de edad.

Virgilio Morales, fiscal de la causa indicó que esto fue producto de un acuerdo de pena convenido entre las partes, la defensa, la fiscalía y el imputado quién aceptó voluntariamente como ciertos los señalamientos de la imputación en su contra.

Los hechos que generaron esta investigación se dieron el día 14 de febrero de 2016, cuando a eso de las 2:00 de la tarde, en un bananal cerca al camino que va hacia Teobroma en el distrito de Changuinola, Edgar Ábrego Ábrego, interceptó a la víctima y a la fuerza abusa de ella, lo que fue confirmado en el examen médico forense realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además de la pena de prisión, al imputado se le impuso una pena accesoria de tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, una vez cumplida la pena principal.