miércoles 23 de agosto de 2017
  • Jueves 26 Enero , 2017
En Las Tablas

Condenado a 7 años por venta de drogas

El día 21 de enero de 2017 se validó el acuerdo verbal No. 7 en las salas de Audiencias del Sistema Penal Acusatorio de la Provincia de Los Santos, en el cual se condenó al Carlos Alexis Carrillo a la pena de 85 meses de prisión como pena principal e inhabilitación de funciones públicas por igual término, mediante Sentencia No. 16.

Los hechos se iniciaron a través de una investigación para la fecha del 11 de noviembre de 2016, cuando unidades de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), fueron alertadas sobre las actividades ilícitas de venta de drogas a las que se estaba dedicando un ciudadano en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Inmediatamente la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas mediante resolución autorizó el seguimiento y vigilancia a las unidades de la DIIP, con el objeto que verificaran la veracidad de la información; de igual forma solicitó a las unidades policiales autorización para realizar una diligencia de compra controlada sin aprehensión dirigida al señor Carrillo.

El día 8 de enero de 2016, la diligencia de compra controlada, resultó positiva y se logró recuperar un cartuchito rojo contentivo de materia vegetal que resulto ser marihuana en la cantidad de 0.77 gramos, diligencia que fue sometida a control del Juez de Garantías el 13 de enero de 2017.

Posteriormente el día 20 de enero de 2017 las unidades de la DIIP, en coordinación con el despacho de la Fiscalía de Drogas procedieron a realizar una diligencia de compra controlada la cual resultó positiva, en donde la Fiscalía autorizó para dicha diligencia la suma de B/.10.00 de los cuales se lograron ubicar mediante el registro corporal que se le realizó al señor Carrillo la suma de B/.7.00.

Inmediatamente el ciudadano quedó aprehendido por el delito relacionado con drogas; mediante diligencia de allanamiento y registro se logró ubicar en la residencia del señor presunta sustancia ilícita que al ser enviada al Laboratorio para su respectivo análisis resultó ser la droga conocida como marihuana en la cantidad de 5,76 gramos.