viernes 26 de mayo de 2017
  • Martes 21 Febrero , 2017

Condenado a 20 años por homicidio en Samaria

El Ciudadano Irving Cerrud fue condenado a 20 años de prisión, luego que la Fiscalía Segunda superior de Descarga del Ministerio Público de San Miguelito, acreditará su responsabilidad como autor del homicidio en perjuicio de Javier Enrique Bolívar Martínez (q.e.p.d).

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2011, en el Distrito de San Miguelito, sector de Samaria, específicamente frente a la Abarrotería Nelly, lugar donde Javier Bolívar Martínez, se encontraba jugando fútbol.

Fue en ese momento, que Cerrud Thompson, junto con otros implicados, dispararon contra las personas que se encontraban jugando fútbol y le causaron una herida en la cabeza a Martínez, que le causó la muerte inmediata.

De acuerdo a la Sentencia de Primera Instancia, No. 33 del 21 de septiembre de 2016, se observa que el hecho se ejecutó con arma de fuego, y que un disparo certero en la cabeza produjo la muerte inmediata, lo que demuestra la voluntad de acabar con la vida de Javier Bolívar Martínez.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad condenó a Irving Cerrud Thompson a la pena de 20 años de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un lapso de 5 años luego de cumplida la pena principal.