domingo 20 de agosto de 2017
  • Martes 28 Marzo , 2017
Acuerdo de Pena

Condena de dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Una pena de dos años de prisión fue impuesta por un juez de Garantías a Augusto Cesar Arroyo, persona que se hizo pasar por agente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) portando uniforme con chaleco, que lo identificaba como supuesto inspector.

Se pudo comprobar mediante denuncia de la Autoridad del Tránsito al Ministerio Público que no era funcionario de esta institución, por lo cual se inició una investigación.

La Fiscalía Anticorrupción, representada por el fiscal adjunto Sergio Yorett, de la Sección de Investigación, solicitó audiencias de Legalización de Aprehensión e Imputación de cargos contra Augusto César Arroyo, ante el Juez de Garantías, el día 23 de marzo de 2017, como autor del delito de Usurpación de Funciones Públicas, descrito en el artículo 359 del Código Penal, lo cual fue admitido por el juzgador.

Posteriormente se realizó una audiencia de Acuerdo de Pena a petición de la Fiscalía, donde se acordó junto con la defensa y el imputad la aceptación de los hechos de la imputación de cargos por Usurpación de Funciones Públicas. Las partes acordaron una pena de prisión de 24 meses, misma que es superior al tercio de la pena mínima y no excede de la máxima aplicable al delito, de acuerdo a lo establecido en el artículo 220 del Código Procesal Penal.

Dicho Acuerdo de Pena fue aprobado por la Juez de Garantías a través de la Sentencia Condenatoria No.123-2017.

Los hechos tienen su génesis el pasado 22 de marzo de 2017, aproximadamente a las 5:00 p.m., en la Avenida Domingo Díaz, a la altura del Centro Femenino de Rehabilitación, cuando el señor Augusto Cesar Arroyo fue sorprendido por personal de la ATTT, dirigiendo el tráfico vehicular, vistiendo un uniforme de la ATTT, por lo que fue aprehendido en flagrancia, y puesto a órdenes de la Policía Nacional.

Y. Rivera.